La primera semana de preparación vino enlazada con un cierre de pretemporada accidentado por culpa de un resfriado de caballo. Mis ganas de ponerme un dorsal como colofón a la mencionada fase previa a la preparación en los 10 kms de Caldes d'Estrac acabaron anulados por el maldito trancazo que pillé esa misma semana.
Añadiendo a eso el viaje a Madrid de jueves a domingo para presenciar en familia la Copa de España de Futsal . el resultado no podía ser otro que un arranque "edulcorado" por no cubrir todos los entrenamientos planeados.
ENTRENAMIENTO:
ENTRENAMIENTO:
LUNES 7/3:
Tocaba descansar y en eso no fallé jejeje, aunque inicialmente hubiera entrenado para equilibrar los días de viaje donde no podría montar en bici ni nadar pero estaba incluso con fiebre.
MARTES 8/3:
Aquí tenía doble sesión aunque suave. Corri 8 kms (41 minutos) antes de amanecer en ayunas y por la tarde cubrí los 2500 metros de natación marcados .
MIERCOLES 9/3:
El resfriado se amplifica nuevamente pero me marco una sesión prevista para el sábado de 60 minutos de bicicleta sobre el rodillo.
JUEVES 10/3:
Antes de salir de viaje, bien tempranito realizo una sesión de 45 minutos de bici en rodillo más transición a correr de 15 minutos.
VIERNES 11/3:
Ya en Madrid sigo sin estar bien del todo y me siento cansado por lo que no salgo a correr.
SABADO 12/3:
Rodaje por el parque del Retiro de buena mañana , no consigo ritmos vivos porque estoy medio pocho pero disfruto de unos 45 minutos suaves.
DOMINGO 13/3:
Estoy chafadísimo y me espera el largo viaje de vuelta a casa así que prefiero descansar.
A pesar de que la exigencia de estas primeras sesiones es baja pues en mi pretemporada ya completaba entrenos más exigentes tuve que ir a medio gas porque considero preferible recuperar la salud que reventar a falta de 29 semanas del objetivo. Tiempo habrá de "meterse caña" y apretar los dientes.
En resumen :
Natación: 1 sola sesión = 2.500 metros
Bicicleta: 2 sesiones de rodillo = 1 horas 45 minutos
Running: 3 sesiones (una corta transición bici) en total solamente 19 kms (1 hora 41 minutos)
Con ganas de ponerme en marcha y a por todas la siguiente semana donde tendré también una competición de duatlón .
ALIMENTACIÓN:
Estar de viaje nunca ayuda y menos si vas a eventos y a cumplir como turista, lejos de mis desayunos con fruta incluida, desayunaba leche,tostadas y churros (pecado) y acabé cenando bocadillos en el futsal, así que he recuperado algo de la barriga perdida . Es importante adaptar y mantener una dieta rica en hidratos , proteínas y pocas grasas, no solo para estar ajustado en peso sino por la exigencia que supone la preparación añadida al día a día.
Soy de los que si no se vuelcan al máximo en todos los aspectos que exige un reto no suelo obtener buenos resultados. Será psicológico ó genético pero debo esforzarme mucho , cumplir la mayoría de entrenamientos y llevar una dieta acorde para rendir atléticamente aunque sea siempre dentro de mis humildes posibilidades.
Supongo que con la edad aún me cuesta más pero nadie me obligó a inscribirme al Ironman así que ahora toca dar lo mejor posible.
MOTIVACIÓN:
Me encanta tener el plan de entrenamiento en la pared y marcar los ya realizados haciendo también pequeñas anotaciones. Además en una libreta llevo un pequeño diario de los mismos donde apunto sensaciones, circunstancias y resultados de lo trabajado . Por ejemplo si he estado constipado, si salí en ayunas, si llovía, si el recorrido era llano...
Lo he utilizado también en los maratones que he realizado y me ha servido como soporte , aprendizaje y ayuda también para siguientes.
A pesar de haber empapelado un buen tramo de pared en la cocina , poco a poco voy añadiendo aún más papel (si cabe claro jajaja), donde voy escribiendo frases de motivación que leo mientras me preparo un café o simplemente paso camino de la nevera.
Se lo que pensáis , este tío está pirado... Seguramente tenéis razón pero cada cual debe buscar sus pequeñas ayudas mentales y mientras me sean útiles las seguiré utilizando.
RESUMEN:
Bueno poco más que contar , semana ligth y esperemos que atípica pero en la que el camino ha empezado , solo hace falta constancia y dedicación para que sin darme cuenta este plantado sobre la arena de la playa de Calella apunto de entrar en el mar...
Es verdad falta un poco todavía, pero menos de lo que parece os lo aseguro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario