miércoles, 23 de marzo de 2016

SEMANA 2/30: ENTRENO, NUEVA "FLACA" Y DIVER-"TRI"-MENTO.

Segunda semana preparatoria, más estable cubriendo casi la totalidad de las sesiones. Algo de "mokillo" residual de ese resfriado que no acaba de irse. Cambié el orden de algunos entrenamientos para encajarlos de la mejor forma posible con la participación en el Duatló Sprint de Banyoles . Mejorando poco a poco especialmente en sensaciones.

 ENTRENAMIENTO:

LUNES 14/3:
Por norma es mi día de descanso y esta semana así fue. Aunque parezca una tontería , los días de descanso son importantísimos para asimilar el trabajo realizado y recuperarse. Cuanto mayores nos hacemos más le cuesta al cuerpo recuperarse de una sesión exigente o una competición. Sin descansos adecuados acabamos pasándonos de rosca especialmente los "populares". 
MARTES 8/3:
Rodaje a pie cómodo en ayunas , 8,2 kms en 47 minutos. Ritmo de 5'38''/km. Echando algun que otro "pollo" (perdón por la expresión)  y abriendo pulmones.
A última hora sesión de natación 2.300 metros alternando técnica y series pero a ritmo caribeño. Estoy lento y relento nadando pero por ahora no me preocupa.
MIERCOLES 9/3:
Repito rodaje cómodo corriendo un poco más rápido cubriendo 10 kms en unos 56 minutos.
JUEVES 10/3: 
Rodaje de bici que me marco sobre el rodillo con algún cambio de ritmo. 90 minutos en total.
VIERNES 11/3:
Tirada larga a pie de 16 kms en 90 minutos, ritmo medio: 5'35''/km, muy cómodo y muy buenas sensaciones.
SABADO 12/3:
Rodaje corto en bici, 18 kms , 40 minutos aprox. por nacional para testear y empezar a conocer la nueva bici.
Por la tarde no fui a nadar e hice "campana".
DOMINGO 13/3:
Dorsal y a competir. Salió un buen entrenamiento de calidad en el Duatló de Banyoles , la pretensión era acabar por debajo de 1 hora 30 minutos dada mi actual estado de forma y acabé en 1 hora 21 minutos. Banyoles es una de mis rincones favoritos para competir, por entorno , organización y tradición. Me esforcé pero fui conservador , sobre la bici nueva con el suelo mojado no me apetecía arriesgar aunque  fui valiente en algún tramo pero lo mejor fue acabar los últimos 2,5 kms de running en 4'33''/km algo que me alegra un montón al ver que pasito a pasito voy recuperando ritmos olvidados...


 En resumen :
Natación: 1 sola sesión = 2.300 metros
Bicicleta: 3 sesiones =  casi 3 horas (90 minutos en rodillo)
Running: 4 sesiones =  43,7 kms en casi 4 horas


El aumento de volumen ha sido significativo salvo en la natación donde he vuelto a pinchar, debo empezar a cumplir los volúmenes porque toda la preparación se interrelaciona y necesito ese plus que da el agua.

ALIMENTACIÓN:
 Más estable , necesito controlar mejor los "achuchones" que me dan entre horas y domesticar mejor el estómago. Aplacarme con frutas y no con azúcares que es lo que pide el coco. Pero como en los entrenamientos no quiero agobiarme y ajustándome lentamente pero de forma eficaz. De hecho me entró el trimono , aunque embutido esa es una buena señal.

 MOTIVACIÓN:
 
Este capítulo va viento en popa, estoy contento, comprometido y nada presionado. Tiempo habrá de agobiarse (aunque espero que no sea así) cuando las sesiones se vayan alargando y aumentando en intensidad.


Gracias al Club Triatló Malgrat y MRT Services, el lunes acudí a un curso de mecánica básica de bicicleta. Serán 4 sesiones de 1 hora. Vista la primera sesión necesitaba esos trucos, consejos y normas de manipulación porque actualmente aparte de ser manazas de nacimiento y antimanitas por convicción, lo poco que sé hacer lo hago de forma incorrecta...Bienvenida sea esta ayuda adicional. 

Otro factor positivo de la pasada semana ha sido el cambio de "flaca". He cambiado mi bici hasta la fecha  por otra que a pesar de ser más antigua y de segunda mano, es de carbono y sus componentes (frenos, cambio...) son de alta gama. Pasar de un shimano sora a un dura ace, aunque las piernas sean las que trabajan, se nota y mucho. Mejor test que el duatlón del domingo en un recorrido toboganero  con ligera lluvia y suelo mojado imposible. Así que a pesar de tener un sentimiento extraño al deshacerme de mi compañera de fatigas durante dos años , con la que arranqué en este mundillo del triatlón, creo que ha sido una buena decisión aprovechando la oportunidad que se presentaba. Mejorar los componentes de la Trek me hubiera salido mucho más caro, comprar una bici nueva en este momento es inviable. Así que gracias a mi hermano he podido tener acceso a mi  Orbea Orca, una mejor maquina en unas muy buenas condiciones.



RESUMEN:
Todo viento en popa, en una semana donde resaltar ese cambio de bici comentado y sobretodo la diversión que supone ponerse un dorsal y competir. Si encima lo haces rodeado de los amigos del club, algunos ya conocidos y otros por conocer, el coctel es fantástico. Siendo consciente de tu nivel atlético actual, de cual es tu objetivo real y de como aprovechar este tipo de eventos , la experiencia es enormemente positiva a todos los efectos.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario